martes, 27 de mayo de 2014
Como meditar de forma correcta.
A veces meditar puede volverse muy díficil y fastidioso. con todos los pensamientos que vagan en nuestra mente y no nos dejan paz.
En "El libro tibetano de la vida y la muerte" de de SOGYAL RIMPOCHÉ, encontré una explicación bastante sencilla que me cautivo aquí va.
"Sobre todo, siéntase cómodo, tan natural y holgado como pueda. Abandone todo deseo y relájese en su verdadera naturaleza, imagine que es un bloque de hielo o un trozo de mantequilla dejado al sol, si se siente duro y frío deje que esta agresividad se derrita bajo el sol de la meditación.
Métodos de meditación.
siéntese como si fuera una montaña, con toda su majestad firme y serena de una montaña. No fuerce nada. La parte inferior de la columna tiene una curvatura natural debe estar relajada , pero erguida. Sientese con las piernas cruzadas, no es necesario que adopte la postura completa del loto. En mi tradición de meditación los ojos han de estar abiertos, mire hacia abajo siguiendo la linea de su nariz, en un angulo de unos 45 grados ante usted.
sentado en silencio, el cuerpo quieto, la boca callada, la mente en paz, deje ir y venir sus pensamientos y emociones, todo lo que surja, sin aferrarse a nada.
Durante la meditaciÓn mantenga los ojos abiertos, asÍ es menos probable que se duerma, en lugar de excluir la vida permanece ud abierto y en paz con todo, deje abierto todos sus sentidos-el oido, la vista, el tacto-
Cuando medite deje la boca ligeramente abierta, como si fuera a exclamar un profundo y relajante "aaaaah". según se dice al mantener la boca ligeramente abierta y respirar principalmente por ella es menos probable que surjan los "vientos karmicos" que originan los pensamientos discursivos y crean obstaculos en la mente y la meditación.
Tres métodos de meditación.
1. observar la respiración.
2. utilizar un objeto
3. recitar un mantra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario